martes, 5 de abril de 2011

Bernard Arnault, el millonario del lujo




El directivo francés de Louis Vuitton Moët Henessy (LVMH) está de enhorabuena esta semana porque además de anunciar la compra de la italiana Bulgari y ampliar así la división de joyería y relojería del grupo, ha subido tres puestos en la lista de los multimillonarios del mundo elaborada por la revista Forbes, con un capital de 41.000 millones de dólares.

Bernard Arnault dirige el principal conglomerado de lujo del mundo que agrupa marcas de moda como Loewe, Marc Jacobs o Givenchi; de cosmética como Guerlain; o de joyería y relojería como Hublot,
Chaumet o De Beers. Arnault, casado y padre de cinco hijos, ha sido el directivo que ha hecho que LVMH supere por primera vez los 20.000 millones de facturación; un año, el 2010, en el que los beneficios del grupo aumentaron un 73% hasta sobrepasar los 3.000 millones.

El empresario comenzó a controlar en 1990 y tras su primera marca, Dior, inició una estrategia de compras de marcas hasta superar las 60 que forman actualmente el grupo. La española Loewe fue una de las adquisiciones del grupo, en 1990 LVMH adquirió una participación del 10,75%.

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