miércoles, 6 de abril de 2011

Sobriedad en Chanel pese al estallido de color generalizado

Karl Lagefeld mantiene la sobriedad en Chanel pese al estallido de color generalizado. El negro no nos abandona este verano y se mantiene junto al blanco para completar el clásico binomio blanco y negro característico de Karl Lagerfeld, esta temporada con destellos rock glam.
 
Para esta colección la firma francesa ha contado con un casting de lujo uniendo a dos tops de los años 90, Inès de la Fressange y Stella Tennant, con dos tops del momento, Freja Beha Erichsen y Baptiste Giabiconi. La fotografía es obra, por supuesto, de Karl Lagerfeld.


Todo esto en contraposición a la explosión de color que inunda las revistas de moda en esta temporada de Primavera /Verano 2011.

El mismo Lagerfeld  retrata bajo el concepto opuesto a Chanel  a la mujer Fendi que no tiene miedo a los colores llamativos o a las formas dramáticas en la nueva colección primavera verano 2011.. La modelo Anja Rubik luce los nuevos diseños de la firma italiana para la temporada veraniega.

La firma YSL es una de las que ha utilizado el recurso del color. Destacan los monos con cortes estratégicos, y los vestidos vaporosos con volantes a la altura de las rodillas. Una clase magistral de elegancia y cargada de color, donde predomina el naranja, el fucsia, el turquesa, el azul y el clásico negro.


Esta campaña protagonizada por la joven modelo americana Arizona Muse ha sido fotografiada por Inez Van Lamsweerde y Vinoodh Matadin bajo la dirección creativa de Stefano Pilati en los jardínes Bled Roknine en la Palmeraie de Marrakech. Se trata de una fastuosa Villa de estilo marroquí construida en los años 30 y que ha sido el escenario de numerosas portadas y campañas de moda por su extraordinario exotismo.

El sello de Mert & Marcus queda patente en cada detalle de la nueva campaña de loewe para esta primavera verano 2011. Mariacarla Boscono, un rostro de exquisita elegancia toma el protagonismo en una campaña de marcado talante español.
Katie Grand se ha responsabilizado exitosamente del estilismo de la campaña... exquisito en sus combinaciones cromáticas y en el lujo de los detalles. La colección destila lujo, pero también optimismo gracias a su vibrante paleta de color que invade los bolsos ladylike, accesorios y vestidos de la firma.


También bajo el objetivo de los fotógrafos Mert y Marcus nace la potente campaña de Gucci . La imagen seductora de la firma italiana queda patente en esta elegante colección inspirada en Marruecos para crear una rica paleta cromática en la que se alternan los colores térreos y los ácidos bajo el cielo turquesa de Palm Springs.



Prada confía en otro de los grandes iconos de la fotografía de moda Steven Meisel es el autor de estas divertidas imágenes protagonizadas por Arizona Muse, Mariacarla Boscono, Kinga Rajzak, Zuzanna Bijoch y Tati Cotliar.
Llegan las mezclas imposibles con una multicolor colección para primavera verano 2011 que no va a dejar indiferente a nadie.
El fotógrafo Steven Meisel ha sido también el encargado de inmortalizar la nueva campaña de Louis Vuitton para el verano protagonizada por Kristen McMenamy, Raquel Zimmermann y Freja Beha Erichsen como tres seductoras “femmes fatales”. Bajo el mismo concepto colorista y saturado que las anteriores campañas ha realizado con la top model Karlie  Kloss la campaña de DIOR. La misma paleta cromática le hace confundirse en parte con el estilo de Mert y Marcus.



En general las grandes firmas han usado paletas cromáticas muy parecidas, y estilos fotográficos coloristas y explosivos, lo que resta un poco de originalidad a pesar de los magnificos resultados de la mayoría de ellas. Por separado son campañas de culto, destacaría sobre todo la de Gucci por la fuerza no solo del color si no también del casting de las modelos, la localización y el estilismo. Aquellas que esta temporada han optado por el minimalismo, la sencillez cromática o el blanco y negro, como es el caso de D&G, de la mano del fotógrafo Steven Klein, han jugado bien sus cartas puesto que destacan dentro del marco de las publicacionesa de lujo.




Fuentes http://www.viewonfashion.es/
             http://www.lebook.com/
             http://www.neomoda.com/
             http://www.vogue.es/
             http://www.thelovemagazine.co.uk/

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