domingo, 10 de abril de 2011

Bugatti Veyron, Caprichos de lujo

El Bugatti EB16.4 Veyron, conocido como Bugatti Veyron, es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante de automóviles ítalo-francés Bugatti desde 2005.

Después de muchos tests en revistas y programas de tv, ha sido considerado por muchos especialistas y conductores como el mejor coche del mundo. Ya no solo por su potencia y velocidad, sino por su tracción y su lujoso interior. Sus prestaciones y su elevado precio (1.300.000 €) hacen de éste un vehículo muy exclusivo.

Lo realmente llamativo en este coche es la velocidad máxima del vehículo, 407 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h es de 2,5 segundos. Estas cifras se han comprobado en pistas de alta velocidad por pilotos reconocidos.

Éste aparece, también, en el libro guiness de los records por ser la marca de coches (bugatti) más cara del mundo.


Existen versiones especiales

Veyron Bleu Centenaire. Se diferencia del modelo base en que está pintado en azul mate. No hubo modificaciones en su motor ni en el interior del vehículo.

Veyron Fbg par Hermès.Esta versión fue preparada por la marca Hermés. Contiene una combinación de colores beige y marrón en la parte interior y exterior. Los materiales que se emplearon en el desarrollo del interior del vehículo fueron predominantemente el cuero y el aluminio. No hay modificaciones en su motor.


Veyron Grand Sport. Única versión descapotable del Veyron. Se fabricaron en total 150 unidades, a un costo aproximado de 1,4 millones de euros. Las 50 primeras réplicas se reservaron exclusivamente a clientes de Bugatti.

Veyron GT. Esta versión ofrece 1350 caballos de potencia y un par máximo de 1380 Nm, que le permiten desarrollar una velocidad máxima de 425 km/h, y acelerar de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos.[5] Con estas cifras, nuevamente lograría ostentar el récord del auto más rápido del mundo. La marca hizo las primeras entregas de este auto desde marzo del año 2009. Es la última versión del Veyron antes de su definitiva descontinuación. La marca comenzará a fabricar otro coche totalmente nuevo y diferente a partir del año 2012.

Veyron Pur Sang. Esta versión se destaca por no incorporar pintura en la carrocería, por lo que queda al descubierto los materiales con los que es construida: el aluminio y la fibra de carbono. La ausencia de pintura le brinda menor peso al vehículo, lo que le permite una mejor relación peso/potencia. Sólo fabricaron cinco.

Veyron Sang Noir. Esta versión se caracteriza por su carrocería en color negro metalizado y su interior desarrollado en color naranja y fueron creadas quince unidades en 2008.

Veyron Vinceró. Esta es una de las réplicas más actuales y tan sólo se hicieron tres.

Veyron Super Sport. Su velocidad máxima de 431,072 km/h, por lo que es el coche de producción para carretera mas rápido hasta el momento, a pesar de estar su velocidad limitada electrónicamente a 257.91 mph (415,07 km/h) para proteger los neumáticos de su desintegración. Los cinco primeros ejemplares de una producción sin previo aviso estarán listos para su debut en color negro mate y combinación de colores naranja, llamados éstos Record Edición.


FUENTES:
http://es.wikipedia.org/wiki/Bugatti_Veyron

No hay comentarios:

Publicar un comentario