lunes, 16 de mayo de 2011

Entrevista: Juan Rafael Alfosea Pamies


Jéssica: ¿Qué estudios tienes Juan Rafael?
Juan Rafael: Después de terminar el bachiller, realicé varios cursos sobre Orfebrería y Compostura.

Jéssica: ¿Cómo se llama su empresa?
Juan Rafael: Joyería Alameda

Jéssica: ¿Cuál es la imagen de su empresa?
Juan Rafael: Bueno, al principio solamente estaba compuesta por el nombre. Más tarde le añadimos un nuevo elemento el diamante.

Jéssica: ¿Qué estudios valores a través de la imagen desean transmitir a sus clientes?
Juan Rafael: El principal valor es la calidad, sobre y todo y más en este tema la calidad es muy importante en nuestra empresa. Como valores secundarios también deseamos transmitir confianza y compromiso.

Jéssica: ¿Cuáles son las marcas más vendidas en su empresa?
Juan Rafael: Teniendo en cuenta que es una empresa pequeña y que estamos localizados en un pueblo, nuestras marcas más vendidas son Viceroy, Time forcé, line adgente…

Jéssica: ¿Cuál es el precio mínimo y máximo de algún producto de Viceroy en esta empresa?
Juan Rafael: El precio mínimo estaría en 27 € y el máximo rondaría por los 350€

Jéssica: ¿Cuál es el precio mínimo y máximo de algún producto de Time forcé en esta empresa?
Juan Rafael: El precio mínimo estaría en 49€ y el máximo rondaría por los 399€

Jéssica: ¿Tienes productos más caros en la empresa?
Juan Rafael: El Por supuesto, luego existen marcas como Padovani, Seiko, Sandoz o Noah, cuyos precios mínimos serían 100, 165,225 y 400€ respectivamente y los máximos serían 500, 5.500, 1.100 y 3.500€ respectivamente,

Jéssica: ¿Cómo están las ventas últimamente, afecta la crisis?
Juan Rafael: ¿Crisis?, pues claro que afecta, se vende muchísimo menos que antes, el mercado está más parado y aun encima los precios suben hasta el triple de su valor. Por ejemplo, las cadenas de oro antes se vendían muchísimo y estaban alrededor de los 1.000€, ahora con las crisis han triplicado su valor y casi ni se venden.

Jéssica: ¿Cuál es el producto que más vende?
Juan Rafael: Los relojes, aunque la crisis nos afecte, el reloj es un elemento que proporciona status entre otras características y es el objeto más vendido en esta empresa.

Jéssica: ¿Qué marca de relojes es la más vendida en esta empresa?
Juan Rafael: El Rolex, es la marca de relojes más vendida no solamente en esta empresa yo creo que en muchas más. El más barato que tengo está valorado en 3.500€ en acero, el más caro creo que no te lo podría decir con exactitud.

Jéssica: Bueno hasta aquí ha llegado mi entrevista, muchísimas gracias por su atención.
Juan Rafael: De nada, ha sido un placer.

Reflexión Sobre la entrevista
Elegí a esta persona porque trata con demasiadas marcas y todas ellas consideradas marcas respetables y costosas. Me podía proporcionar datos sobre precios, que marcas son más costosas, cuales menos, que marcas son las más vendidas, como afecta la crisis en el sector. Decidí hacérsela a un orfebre porque es el que más relacionado está con el lujo en mi entorno y el que trabaja con demasiadas marcas conociéndolas todas.

Las personas vivimos la crisis, las marcas no.
Después de realizar la entrevista, me di cuenta de que los únicos que sufrimos la crisis son las personas y no todas sino las más humildes. Las marcas no entienden de crisis y sus precios siguen subiendo supongo que alguien comprará cuando el lujo evoluciona tan favorablemente.
Los precios sobre productos concretos son insospechados, y solamente hablamos de productos suelos, busca un conjunto de pulsera, collar y sortija…  el precio es imposible. Imposible de pagar, imposible de soñar. A todos nos encantaría poder lucir joyas de nuestro agrado pero a ese precio solamente pueden las personas de élite, famosos, condes, duques y algún otro personajillo que por aparentar se endeuda hasta las cejas.
Que cierta es la frase de: Debe pagar la marca…
Las marcas que evolucionan, que crecen, que se forjan una imagen lujosa, costosa, de calidad, confianza, compromiso, esas son las que sobreviven hasta a la crisis, las otras sobrevivirán también pero nunca llegarán a ser marcas reconocidas en el mundo por su precio y demás.
El lujo no está al alcance de todos y hoy lo he comprobado. 

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