domingo, 15 de mayo de 2011

Entrevista al Director de Giorgio Armani Puerto Banús



Alfonso Verdugo, es el Director de la boutique Giorgio Armani en Puerto Banús. Lleva muchos años trabajando en el sector de la moda y nos aclara algunas preguntas acerca de la prestigiosa firma italiana para nuestro blog Ufo comunication.

VR: ¿Desde cuándo se dedica al mundo de la moda?
AV: Desde hace más de 20 años. Desde mi llegada a Marbella he estado trabajando en diferentes puestos relacionados con el mundo de la moda. Desde almacenista, vendedor y ahora como director de firma. He trabajado con firmas como Burberry, Ralph Lauren, Calvin Klein, en Ekseption que es una tienda multimarca que agrupa marcas como Miu Miu, Prada, Barbara Bui, Balenciaga etc. En general conozco bastante bien este mundillo.

VR: ¿Le parece un mundo muy frívolo el tema de la moda?
AV: Tiene lo suyo, parece muy superficial, en tantos años de profesión he topado con mucha gente, gente frívola y gente que es importantísima en este mundo y pasa totalmente inadvertida. Hay de todo como en todos los sitios. Yo por suerte en mi equipo se trabaja con una buena armonía y muy bien y cada uno sabe donde tiene que estar.

VR: ¿Cómo empezó a trabajar en el equipo de Armani?
AV: Comencé con un contrato de seis meses para trabajar en la nueva boutique que abría sus puertas en Puerto Banús. Al mes de estar trabajando en la boutique me llamaron de la oficina de Madrid y me dijeron que tenían que hacerme una propuesta y que haber si podíamos llegar a un acuerdo. Cuando llegue a Madrid me dieron la posibilidad de poder ser el director de la línea Giorgio Armani en Puerto Banús. Las condiciones eran inmejorables y de inmediato me puse al frente

VR: ¿Cuánto tiempo ejerces el cargo de director de Giorgio Armani?
AV: Desde 2006 que la firma se estableció en Marbella.

VR: ¿En qué consiste tu trabajo al frente de esta firma?
AV: Es un poco difícil. Mi trabajo es hacer un poco de todo. Estar conectado 24 horas con la oficina en Madrid y con la oficina de Milán. Por mis manos pasan todas las decisiones de la tienda. Yo hablo todos  los días con la jefa que se encuentra en Madrid para consultar todas las decisiones. Mi trabajo consta en hacer todo lo que se puede hacer en una tienda, pero con muchas más responsabilidades. Me encargo de hacer todas las gestiones, bancos y también de recibir los pedidos, inventarios, y por supuesto el trato al público que es lo que mejor se me da y lo que más me gusta.

VR: ¿Cuántas personas forman el equipo de Armani en Marbella?
AV: El equipo Armani en marbella está formado por 10 personas entre la tienda de Emporio Armani  la boutique de Giorgio Armani. A mi cargo están cuatro empleados de Giorgio Armani.


VR: ¿En qué se diferencia la línea Emporio Armani y la línea Giorgio Armani?
AV: Giorgio Armani es una línea más exclusiva, es para un público más serio más sofisticado. La línea Emporio Armani tiene un aspecto más desenfadado y mas casual. Son las dos líneas


VR: ¿Has tratado con muchas celebrities?
AV: La verdad es que si, pero como al mundo de la televisión no le presto mucha atención hay veces que es una gran celebridad y no sé quien es mientras la atiendo. Para mi todos los clientes son tratados por  igual. Pero de celebrities he atendido a multitud de ellas. Te podría decir, Liz Taylor, Eva Longoria, Lionel Richie, princesas de la corte del rey Fahd de Arabia Saudita, la Duquesa de Alba, Isabel Preysler, la Baronesa Thyssen y multitud más.

VR: ¿Podrías resaltar alguna de sus excentricidades?
AV: Te podría contar cientos pero creo que me las reservo, te las cuento off the record, (risas)

VR: Puerto Banús es conocido por las excentricidades de millonarios de todo el mundo, ¿ Cuál ha sido la mayor excentricidad que ha vivido como director de Giorgio Armani?
AV: Recuerdo que hace 3 años entro a la tienda un señor ruso con un niño, el señor pregunto a un dependiente si en la tienda tenían ropa de niño, el dependiente dijo que solo tenían ropa de caballero y señora pero no de niño. Yo estaba en caja mirando la situación y al oír que no tenemos ropa de niño enseguida me acerque al señor y me presente, y le dije que en Armani todo es posible. El señor compro 25.000 euros en ropa para el niño que tendría 12 años. Naturalmente la ropa tuvo que ser arreglada por completo, ya que solo se vendía de caballero. Pero todos quedamos contentos y el señor cada verano cuando vuelve a Marbella nos visita y es un gran cliente.


VR: ¿Porque elegir Armani y no otra firma?
AV: Según lo que busques si eliges Armani acertaras. Si buscas sobriedad, sofisticación buenos acabados, materia prima de primera y diseño no te equivocaras al elegir a Giorgio. En mujeres y en hombres son mundialmente conocidos sus famosos trajes de chaqueta. Sin duda son una buena inversión que debería de haber en un buen vestidor.

VR: ¿Cómo afecta la crisis en el sector de la moda de lujo?
AV: Yo no estoy autorizado a dar cifras en cuanto a ventas se refiere pero creo que el mercado del lujo tiene un tipo de cliente muy especial y que sabe lo que quiere y que sabe lo que busca y no escatima en comprar lo que le gusta, aunque la situación esté un poco peor en la economía

VR: ¿Cuál es el perfil de cliente en Giorgio Armani?
AV: Armani la verdad que tiene muchas posibilidades y se puede adaptar a todos los bolsillos. Desde una línea más informal como es Armani jeans hasta una línea de alta costura como es Armani privé que solo se puede adquirir con cita previa en Milán o París. En mi caso te puedo decir el publico que adquiere prendas en Giorgio Armani se trata de un público que le gusta la exclusividad y la sobriedad de las prendas, son piezas que se caracterizan por la sencillez de los modelos y el perfecto corte en que están confeccionadas las prendas. Como decía el gran Gianni Versace, “Mi amigo Giorgio Armani viste a las señoras y yo a las queridas” es una frase muy acertada, Giorgio es una línea clásica y muy elegante y Versace es una línea muy atrevida y juvenil que se caracteriza por el lujo exagerado y barroco.

¿Por qué lo entreviste?

El diseñador Giorgio Armani es sin duda uno de los mejores diseñadores del mundo. Es todo un referente en el mundo de la moda. He tenido la oportunidad de poder realizar una entrevista al director de la boutique de la firma Giorgio Armani en Puerto Banús.  Creo que es importante poder hablar de moda dentro de este blog y hablando de moda y de lujo que mejor que una persona que conoce muy bien este mundo.  Alfonso Verdugo es el director de Giorgio Armani y nos ha explicado cómo funcionan las firmas de moda en este mundo y nos ha respondido a todas las preguntas que se le han hecho.  Me pareció un tema interesante el tema de la moda para realizar la entrevista. Contacte con Alfonso a través de un amigo que me facilitó el teléfono  y a partir de ahí concertamos una cita para realizar la entrevista cuando pudiese. Yo no entiendo mucho sobre el mundo de la moda, no tenía ni idea que un vestido pudiese llegar a costar 20.000 euros, más que un coche. Me hablo sobre la imagen corporativa de la casa Armani y de su funcionamiento interno. Me contó su propia experiencia y estuvo encantado de responder a las cuestiones de la entrevista.

Vicente Ruíz Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario