jueves, 12 de mayo de 2011

Versace busca la rentabilidad para 2012

Donatella Versace presentó su última colección Atelier Versace de alta costura esta semana en París, pero detrás de las pasarelas la situación no era tan glamurosa. La firma está sufriendo las consecuencias de la crisis y la caída del consumo de los productos de lujo.
Por ello y según confirmó el consejero delegado de la compañía Gian Giacomo Ferraris, pondrán en marcha un plan de viabilidad que afectará a los puestos de trabajo, la red de tiendas, un ajuste en las inversiones previstas en 2011 y un recorte de costes.
Se ha anunciado la reducción de 350 empleos, lo que representa el 25% de la fuerza de trabajo de la compañía a nivel mundial. Con estas medidas la compañía pretende sanear y sacar a flote a la marca fundada por Gianni Versace.



Donatella también está diseñando una nueva colección de bajo coste, Versace Collection, cuyo precio será de un 30 a un 40 por ciento por debajo de los precios habituales de la casa. La colección de otoño sigue los códigos de Versace de color, sensualidad y glamour, e incluye 230 piezas, entre ellas abrigos en tonos avena, vestidos de cóctel con incrustaciones, encajes y tul, y chaquetas ceñidas.
Además la firma italiana está diversificando su negocio y a finales de año abrirá un hotel-residencia en Dubai.

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