miércoles, 11 de mayo de 2011

 Los orígenes de la saga Swarovski

En 1892, Daniel Swarovski inventó y patentó una máquina que le permitiría tallar el cristal con gran precisión.
En 1895 fundó la compañía que lleva su nombre junto con Armand Kossman y su cuñado, Franz Weis. Y se trasladaron hasta Watten, Austria. Lugar donde hoy están ubicados su fábrica y el museo Swarovski Cristal Wordls. Impresionante y bello lugar donde se puede conocer la historia de la mejor casa de talla de cristal del mundo.

La gran gama de productos Swarovski

Swarovski posee una gran gama de productos entre los que destacan, sobre todo, las joyas y los adornos o figuras decorativas para crear un ambiente distinguido y acogedor en el hogar. Algunos de ellos parecen verdaderas piedras preciosas.
Figuras como sus pajaritos, erizos, cisnes, leones, tigres o caracoles son un pequeño ejemplo de las verdaderas hermosuras creadas en cristal para el disfrute visual de todo aquel que lo contempla. Estas preciosidades no dejan indiferente a nadie, gracias a su acertada reproducción del animal o cosa que copian.
Los precios de estas figuras van desde los 15 euros del colgante de mariposa hasta los 4.150 euros del cisne Swan Maxi, pieza diseñada por Anton Hirzinger.

El trato especial de las piezas de cristal de la marca austríaca

Todas las piezas Swarovski están tratadas con unas capas químicas metálicas especiales que logran que el cristal creado permita que la luz refracte el arco iris, dándoles una clase que otras marcas cristaleras no son capaces de conseguir ni de imitar. Indiscutiblemente, la marca austríaca es la número uno a nivel mundial en piezas de cristal tallado.

Piezas de ediciones limitadas Swarovski

  • En 2004 salió al mercado la figura de cristal del automóvil Porsche 911 a escala 1:43, con un precio de 600 euros.
  • Una edición limitada de 1.500 piezas del Porche Carrera GT, con un precio de 900 euros, fue el delirio de los aficionados de la marca de automóviles.
  • Las estrellas con las que decorar el árbol de Navidad han sido creadas desde 1991 hasta el 2008 con importes que oscilan desde los 60 hasta los 1.400 euros.
  • Buddha: Fue una edición limitada de 10.000 piezas, realizada en el año 1996 y que nunca estuvo a la venta, aunque está valorada en 4.000 euros.
  • En el año 2005 salió al mercado la quinta edición de la figura Toro Negro, pieza cotizadísima diseñada por Adi Stocker y con un reducido número de ejemplares, solamente 1.000, lo que la convierte en una pieza muy deseada por los coleccionistas. Su valor, nada más y nada menos, se eleva a los 16.000 euros. Es una pieza de 242 milímetros de largo.
Aunque la marca tenga, entre muchas otras, estas ediciones limitadas citadas, también están a diposición de los internautas la tienda online y su outlet Swarovski, con precios realmente buenos.


Famosos que publicitan los más bellos cristales Swarovski

Elsa Pataki ha sido, al igual que Belén Rueda, una de las celebridades que trabajó cediendo su imagen para la famosa empresa de cristales. Para decorar su cuerpo utilizaron 10.000 cristales de la fábrica Swarovski.
La espectacular actriz española Paz Vega fue portada de la revista Elle tras el embarazo de su primer hijo. Para dicha portada fue vestida con 6.000 pequeños cristales de Swarovski, uniéndose elegancia y glamour alrededor de toda su esbelta figura.
María José Campanario, esposa de Jesulín de Ubrique, fue en 2007 la encargada de amadrinar la nueva colección de baños de lujo de la marca Swarovski en Alcocebre.
Sin duda alguna, las piezas Swarovski otorgan estilo al hogar, una clase especial a quien porta sus joyas y relojes y un toque de elegancia a aquellas mujeres que disfrutan de sus bolsos repletos de brillo gracias a su multitud de cristales.


http://www.suite101.net/content/cristal-swarovski-piezas-elegantes-a12808

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