El presidente de CocaCola España, Marcos de Quinto, cargó ayer contra la decisión de Telefónica de prescindir del 20% de su plantilla en España. El Ejecutivo se despachó a gusto en su 'Twitter' personal (@MarcosdeQuinto) para criticar a la primera multinacional española, a la que pidió más «patriotismo» o «un poco de 'por favor' patriótico».
«No todo vale en la vida», señaló De Quinto que, como era previsible, 'incendió' el universo de los 140 caracteres con frases como «Me pregunto si Alierta decidió la reducción antes o después del encuentro de empresarios con ZP en Moncloa». Y fue más allá, al destacar que «hay quienes hacen dinero AQUÍ con tarifas altas y lo reinvierten fuera con bajas; luego sacrifican el empleo del lugar que les da el 'cash'.
En una larga retahíla de mensajes cruzados con sus seguidores en la red social, De Quinto resalta su admiración y respeto por Telefónica, aunque a renglón seguido afirma que «podrían haberlo hecho mejor». A su juicio, ni el momento ni las formas del ajuste de empleo que pretende la operadora son acertados.
Para el líder de la bebida líder, un apasionado de las nuevas tecnologías y de las redes sociales, el problema no es sólo el de 5.000 o 6.000 personas más en paro, sino que ese colectivo no aportará al sistema. Desde CocaCola, sus responsables de comunicación marcaron distancia y se apresuraron a señalar que las reflexiones de Marcos de Quinto son «estrictamente personales»
No hay comentarios:
Publicar un comentario