martes, 5 de abril de 2011

Rolls Royce, La historia de un coche de lujo

Conoce cuáles han sido los modelos más emblemáticos y exclusivos que la firma británica ha lanzado al mercado.


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Roll-Royce parece ser, sin duda, sinónimo de elegancia sobre cuatro ruedas.

Su historia se remonta al año 1904 cuando Frederick Henry Royce construyó su primer coche, un Royce. Eso fue antes de que Royce conociera ese mismo año a Charles Stewart Rolls. A partir de ese momento decidieron asociarse, fundaron la compañía Rolls-Royce, y desde ese momento todos los autos fabricados por Royce se comercializaron con ese nombre.

En 1908 los socios se trasladaron a la ciudad en donde más tarde harían historia: Derby.

La fama de la empresa creció, en gran parte, gracias al auto Silver Ghost que se comercializó entre 1906 y 1925.

Otro hito importante fue cuando la empresa adquirió, en 1931, la marca Bentley, cuyas finanzas no pudieron superar la Gran Depresión. Desde entonces hasta el 2002, los modelos de Bentley y Rolls-Royce fueron casi idénticos, diferenciados únicamente por las parrillas de los radiadores y mínimos detalles.

La producción de automóviles Rolls-Royce y Bentley se trasladó a Crewe en 1946 y también a Mulliner Park Ward, en Londres, en 1959 como fabricante de carrocerías, que previamente sólo construía chasis, dejando las carrocerías a especialistas carroceros.

En 1971, debido al intento de desarrollo de un producto que costó más de lo que esperaban y no consiguieron, el gobierno tuvo que nacionalizar la compañía al no poder hacer frente a los créditos que habían pedido.

De esta nacionalización surgieron Rolls-Royce Motors, que se separó en 1973 y que abarcaba el campo de los coches, y por otro lado Rolls-Royce plc, una empresa pública hasta 1987 y que abarcaba el diseño de motores de aviación y marina.

Con los años la idea original de Rolls-Royce sigue estando firme en los consumidores: autos robustos, elegantes y exclusivos que parecen piezas de diseño clásicas, y al mismo tiempo, modernas usadas por las más grandes personalidades del mundo.


MODELOS HISTÓRICOS
Silver Ghost


En 1906, durante el Salón del Automóvil de Londres, se presentó un coche de seis cilindros llamado Silver Ghost o fantasma de plata. Desde el principio, la dedicación de la compañía al lujo estaba clara; el Silver Ghost exhibía una increíble atención en los detalles y la calidad del acabado. Pronto ganó puntos para ser uno de los mejores coches del mundo.

Se trataba de una verdadera limusina, muy avanzada para la época. Hablamos de un coche refinado, no una máquina deportiva, que alcanzó en algún momento 48 CV y adoptó una caja de cambios de 3 velocidades, en lugar de la de 4.







RR Phantom IV

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También denominada carroza real, por haber sido un regalo de la compañía al aniversario de boda de la reina Isabel de Inglaterra y su esposo Felipe de Grecia.

Este vehículo se caracteriza por tener un motor de 5.675 cm3, 8 cilindros, capacidad para recorrer 170 km por hora y por haberse fabricado únicamente 18 unidades de este modelo.







Rolls Royce 100EX

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Un modelo lujoso y cómodo, lanzado por la celebración del centenario de la marca. Es el primer auto experimental de esta empresa que cuenta con descapotable, un motor de v16 de 60 grados de apertura, 9000 cc de capacidad, así como una caja de cambios automática que permite sentir la fuerza del auto en las ruedas posteriores.







Rolls Royce Phantom Drophead Coupe

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Está inspirado en el 100EX. Es un auto cómodo, moderno y a la imagen de la marca que representa. Este modelo tiene un motor V12 de 60 grados de apertura, un cilindro de 6749 cc y 48 válvulas en total y una potencia de 460 HP a 5350 rpm.
Asimismo, es de gran dimensión, pues mide 1987 mm de ancho y 1581 mm de alto.







Rolls Royce Corniche

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Vendido desde el 2001, que tiene un motor BMW V8 turbo de 6750 cc y 16 válvulas de posición central, una potencia de 325 HP a 4000 rpm, una velocidad máxima de 235 km/h y neumáticos 255/55 ZR17 en las cuatro ruedas

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