La Place Vendôme es una de las plazas mas elegantes de Paris. Es concebida bajo el reinado de Luis XIV a finales del s. XVII como sede de instituciones como las Academias, la Biblioteca, la Real Casa de la Moneda y embajadas. De planta rectangular, con las esquinas achafladas, es atravesada por un eje que une la Rue de Castiglione con la Rue de la Paix. En otras palabras, es el enlace entre la Opera y el Jardin des Tuileries. En el centro de la plaza se encuentra un gran obelisco construido bajo Napoléon: es la Columna de Austerlizt, para conmemorar su victoria en la batalla del mismo nombre. En su construcción se emplearon los cañones capturados a los ejércitos ruso y austríaco, y esta decorada a base de bajorrelieves que representan las tropas.
Pero, en la actualidad Place Vendome es sinónimo de lujo y tiendas de prestigio. Sobre todo por sus joyerias. Marcas como Cartier, Van Cleef , Chaumet, Bulgari, Boucheron o Chanel, exponen sus preciosas joyas en minuscúlos escaparates con puertas cerradas, bajo la atenta mirada de guardias de seguridad. Para completar el escenario un Hotel: el Ritz, que ya en si, es toda una institucion de la ciudad.
Frédéric Chopin fue uno de los residentes mas famosos de esta plaza y murió en el año 1849, en el nº12, cuya tumba es una de las mas visitadas en el famoso cementerio de Père Lachaise.
No hay comentarios:
Publicar un comentario