sábado, 2 de abril de 2011

Personajes, Mouna Ayoub

Antes empresaria que socialite, Mouna Ayoub, reina de la jet-set, propietaria de una colección de alta costura y de joyas sin parangón y armadora del `Phocéa´ de ensueño. Para la historia será por siempre Lady Moura, en honor de la cárcel marina de oro que habitó antes de arrancarse la túnica de cuerpo entero que impone el fundamentalismo saudí. Su historia sirvió de modelo a miles de mujeres en su situación.
El yate `Lady Moura´ fue regalo enamorado a Mouna Ayoub, la libanesa de 50 años convertida en símbolo de la mujer árabe -y en diana de los islamistas- al divorciarse del billonario saudí Nasser al-Rashid. Posee 1.570 vestidos de alta costura y el velero `Phocéa´.



mouna_ayoub_reference.jpg
Pie de foto: Mouna Ayub abordo del "Phocéa"



Mouna Ayoub causó sensación cuando escapó de la jaula dorada en la que vivía. La situación se le hizo insufrible y le comunicó a su marido la decisión de divorciarse por fax.
A pesar de su vida relajada, se convirtió en una de las primeras víctimas del islamismo. En Arabia Saudí, se veía obligada a vestir los modelos debajo de la 'abaya', la túnica que le cubría todo el cuerpo a excepción de los ojos. Si el rey Fahd era invitado al barco, cuyo interiorismo había corrido a cargo de esta mujer intrépida, ella tenía que abandonar la embarcación para no incumplir los códigos misóginos del wahabismo.

Después de su divorcio y de hacerlo público mediante una autobiografía, las mujeres me paraban por la calle, para decirme que admiraban mi coraje, y que querían saber cómo lo había conseguido. Abandoné una fortuna enorme y una vida confortable, para iniciar una carrera en los negocios. Tuve que aprender a creer en mí misma. Al divorciarme, me convertí en una paria. Eso duele, pero yo me revuelvo con determinación contra las situaciones adversas.

Por último confiesa, "Un hombre necesita a una mujer más de lo que una mujer necesita a un hombre".


ladymoura001.jpg
Pie de foto: Lady Moura


FUENTE:
http://www.diariodeibiza.es/
http://www.elconfidencial.com/


Carolina López 

No hay comentarios:

Publicar un comentario